SeaUrchin Flic en Flac, west coast diving

German management.

Individual, highly professional and with total commitment to the environment.

SeaUrchin fue fundado en 2006 por Katharina Dohmann y se encuentra entre los centros de Buceo con más experiencia en Mauricio. “Eficiencia alemana”, nuestro equipo de buceo profesional se enorgullece de su nivel de empatía hacia las necesidades de nuestros clientes.

Nos dedicamos a crear conciencia sobre la importancia del mundo submarino y su fragilidad siempre ha sido una de nuestras principales preocupaciones. El buceo no solo es un deporte, sino que también es una herramienta esencial para el estudio de este mundo del cual podemos aprender mucho. Creemos que tenemos que darnos cuenta del impacto de la humanidad en este entorno frágil y tenemos que trabajar juntos para su preservación.

El Centro de buceo está afiliado a SSI – Scuba Schools International y CMAS (IDA para Alemania y MSDA para Mauricio), por lo tanto, somos la única escuela de buceo en Mauricio que ofrece tres formaciones de buceo diferentes con cursos SSI, PADI y CMAS. Nuestro equipo multinacional nos permite impartir cursos en inglés, francés, alemán y danés. Así garantizamos una formación teórica y práctica al alcance de todos.

Además de esto, SeaUrchin Diving Center es la única escuela de buceo en Mauricio que tiene una instructora de SSI (Katharina). Está autorizada para formar y entrenar a cualquier buceador a nivel profesional. Tenemos cursos de instructor de SSI y CMAS al menos dos veces al año.

Siempre nos esforzamos en ofrecer cursos en grupos pequeños, nunca más de seis personas por grupo. Cualquier inmersión que disfrute con nosotros será, por supuesto, guiada por uno de nuestro equipo, no solo por su seguridad y bienestar, sino también para garantizar que aproveche al máximo su tiempo con nosotros.

Por supuesto, queremos que te sientas como en casa después de tu sesión de buceo, por lo que le damos la bienvenida al Centro para disfrutar de una selección de bebidas calientes gratuitas y la oportunidad de ducharse.

Meet our Team

Katharina

based in Mauritius at SeaUrchin Diving Center in the Indian Ocean, real life Mermaid
  • SSI Instructor Trainer # 57975
  • SSI XR Instructor Trainer
  • SSI Specialty and Nitrox Instructor
  • SSI React Right Instructor Trainer
  • CMAS/ IDA Instructor 3* # D1475,
  • CMAS/ VDST Instructor 3* # GER F00 M3 18 458542,
  • CMAS/ MSDA Instructor 2* # MRI F00 16 000002,
  • CMAS/ MSDA Secourisme Instructor # MRI F00 MS 15 004

Se estableció en Mauricio en el año 2006 y al mismo tiempo fundó el Centro de Buceo SeaUrchin. Después de adquirir su calificación y acreditación por CMAS y PADI, pasó a SSI en 2011 y se convirtió en experta en todos los principales sistemas educativos de buceo. En mayo de 2015, completó un curso para SSI Instructor Trainer y es la única maestra en Mauricio autorizada para capacitar a instructores de SSI y CMAS.

Katharina es una apasionada de alentar y guiar a las mujeres y niños interesados ​​en el buceo. Siendo la única escuela de buceo en toda la isla en propiedad y administrada por mujeres, Katharina ha decidido apoyar a las mujeres en la industria del buceo. SeaUrchin es la única escuela de buceo en Mauricio que tiene la mayor proporción de empleadas.

“Con nuestra alta proporción de trabajadoras, queremos demostrar a otras mujeres que la industria del buceo ya no debería ser una actividad dominada por hombres. Las mujeres definitivamente pueden hacer el trabajo igual de bien, si no mejor “.

Khaleah

girls that scuba dive and tec dive
  • SSI DiveMaster (not activated)

Khaleah es la más joven de las dos hijas de Katharina, es la segunda generación en SeaUrchin. Básicamente creció en el DiveCenter y en el mar. Es prácticamente una sirena y aprendió a bucear cuando era muy pequeña. No hay nada que no pueda encontrar bajo el agua. A pesar de que a veces pierda el site, siempre es divertido bucear con ella. Khaleah se convirtió en una SSI DiveGuide y DiveMaster a los 15 años.

Alex

Office

Es la alegría de la huerta con su carácter natural. Es nuestra  anfitriona y secretaria. Al ser responsable de tomar las reservas, Alex también proporciona su ayuda, asesoramiento y asistencia para cualquier consulta o ayuda práctica que los buceadores puedan necesitar en el Centro de Buceo.

Perrine

Female Instructor in the Indian ocean, after we dive

our ginger head Arielle,

  • PADI Master Scuba Diver Instructor # 642274
  • PADI Specialty Instructor and EFR Instructor
  • SSI DiveMaster Instructor #
  • SSI Specialty Instructor

De ascendencia francesa / suiza, criada en Alsacia, Perrine habla con fluidez francés, inglés, criollo y alemán. Vive en Mauricio desde 2007 y se unió a Katharina en SeaUrchin en agosto de 2008, formando así un equipo completo y profesional. Perrine es responsable de los cursos  PADI y le apasionan los pecios. Ella, como todos en SeaUrchin, está muy preocupada por la preservación de nuestro mundo submarino. Terminó su Crossover de Instructor con Katharina en 2017 y también enseña SSI desde entonces.

Giovanny

  • SSI Assistant Instructor #

Giovanny es nativo de Mauricio y habla criollo, francés e inglés. Es responsable del mantenimiento de la embarcación y de nuestra seguridad en el mar. Nacido en Flic en Flac, Gio es un capitán experimentado que tiene un buen conocimiento del mar. Teniendo nuestra seguridad como principal preocupación, juzgará y estimará las condiciones climáticas antes de sacarnos del arrecife a los diferentes sitios de buceo. Como procedimiento de seguridad, mientras estemos haciendo la inmersión, el barco  permanecerá relativamente cerca de los buceadores en todo momento y los recogerá de forma segura al final.

Meet the Interns

At SeaUrchin we offer Internships to become either DiveGuide/ DiveMaster or SSI Instructor. If you are already Instructor you can also join us to become a Specialty Instructor.

Jasmin & Joel

DiveMaster Trainees

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.